POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

TIEMPOS DE ENTREGA

Antes confirmar tu pedido, la plataforma te indica el tiempo de entrega en días hábiles. Además, debes tener en cuenta, que los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago.

Adicionalmente, es importante tener claridad sobre los siguientes aspectos:

  1. Cuando pagas con tarjeta de crédito, o utilizando el botón PSE, la plataforma puede tardar hasta 1 día hábil en aprobar la transacción. La entidad bancaria aprobará o rechazará el pago dependiendo a la disponibilidad de recursos en tus medios de pago, o actividad o inactividad de estos. Al generarse la aprobación del pago por parte de la entidad bancaria, recibirás un correo electrónico de confirmación de la compra (el cual te explicamos anteriormente). Para pagos por Efecty, tienes plazo de 3 días calendario para dirigirte a uno de estos medios de pago y cancelar la suma correspondiente. Si en 3 días no realizas el pago, deberás volver a hacer el procedimiento de compra del producto. Apenas realices el pago, recibirás el correo de confirmación de la compra.

COSTO DEL ENVÍO

ENVÍOS GRATIS

Todos nuestros envíos son gratis para pedidos mayores a $129.900.

Para conocer el costo del envío de tu pedido, simplemente agrega tus productos al carrito y procede a la página de "pagos". Allí podrás ver el costo total del envío, junto con el costo total de tu compra. Ten en cuenta que el costo del envío puede variar dependiendo de tu ubicación.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

CI HERMECO S. A., cuenta única y exclusivamente, con políticas de devolución, las cuales son aplicadas en el evento de que, uno de nuestros consumidores, por motivos de: garantía, talla o color, desean la devolución del producto comprado. A consecuencia de esta devolución, la compañía genera un bono virtual a favor del comprador, por el valor del producto adquirido, para que este, ingrese nuevamente a la página y realice una nueva compra, sea del mismo producto que devolvió o simplemente, de un producto nuevo. Lo anterior, teniendo en cuenta que todos nuestros productos están sujetos a inventario y a cambios de precio constantes. Es importante tener presente al momento de realizar una compra virtual, que C.I. HERMECO S.A. NO cuenta con políticas de cambios, si no con una política de devolución. Y que la diferencia entre ambas radica en que, si un cliente desea devolver un producto, CI HERMECO S.A. generará simplemente un VALE O BONO para la compra de otro producto, y por el valor efectivamente pagado por el cliente. Razón por la cual, en estos casos, el cliente puede llegar a pagar un valor adicional o menor, dependiendo del nuevo producto que escoja. Es decir, una vez generado el bono por un valor x, solo tendrá tal cantidad de dinero para escoger un producto de su interés. Si dicho producto tiene un mayor valor, deberá pagar el excedente. Y si dicho producto tiene un valor menor, quedará con un saldo a favor para futuras compras por este medio.

En los casos en que, el cliente ordene un pedido, y luego la empresa advierta que no lo tiene en inventario, realizaremos el reembolso del dinero. Del mismo modo, cuando el producto que le llega al cliente es uno distinto al ordenado, la empresa le ofrecerá tanto el reembolso del dinero efectivamente pagado, o un BONO para una nueva compra. En todo caso, el cliente debe devolver el producto siguiendo las instrucciones dadas por la empresa a lo largo de este documento. Los mismos efectos de reembolso de dinero o bono para futuras compras, aplican cuando el cliente haga uso del derecho de retracto o el producto no llegue nunca al cliente. Es decir, cuando producto de un error en la transportadora, o en el suministro de la información por parte de la empresa transportadora asignada por C.I HERMECO S.A, el producto no llegue nunca a su lugar de destino.

MEDIOS PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN

Si deseas hacer una devolución o solicitar el reembolso del dinero (solo en los casos aclarados anteriormente), tienes estas opciones:

  1. Contactarte con el área de SERVICIO AL CLIENTE en la línea única 310 315 79 79, o a nuestro correo electrónico: servicioalcliente@linkapp.com.co con el asunto: SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN, o a nuestro chat que aparece en la página.
  2. Contactarte por whatsapp al número 310 315 79 79.
  3. Mediante los correos de pedido facturado y pedido despachado, en donde aparece un enlace, que te llevara a un aplicativo para generar la devolución.
  4. Por el portal de la cuenta que se te asignara al momento de la inscripción “Mi Cuenta” en la sección de Mis Pedidos.

OPCIONES PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN

Una vez tengamos tu solicitud de devolución, enviaremos a tu correo electrónico, dentro de las 24 horas siguientes, una guía de la transportadora -SERVIENTREGA- para que te dirijas a sus oficinas, y hagas la devolución del producto. La devolución de tu producto no tendrá ningún costo de envió adicional. Una vez se verifique que el producto no fue usado y se encuentra en buenas condiciones, se aceptara tu devolución enviándote un bono por el valor efectivamente pagado por el producto.

Para efectos de la devolución, debes imprimir la guía, y llevarla, junto al producto a devolver, a cualquier punto de la empresa transportadora. Si deseas que el producto sea recogido en el mismo lugar donde te fue entregado, debes comunicarte con nosotros en las líneas que hemos dispuesto a lo largo de este documento. De 3 a 5 días hábiles para recoger y solo se recoge donde se entregó si fue culpa de nosotros.

Advertimos que en caso de que la devolución NO sea por motivos de calidad, el producto deberá ser devuelto en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado. No debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio.

Para hacer la devolución del envío el cliente puede utilizar el mismo empaque en que se le entregó el pedido, o utilizar un empaque de su preferencia. Sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto, para que este no se vea afectado durante el proceso de transporte. La guía, una vez la recibas en tu correo electrónico, es válida sólo por los siguientes 3 días hábiles, así que deberás asegurarte de coordinar el envío en este tiempo.

Como se ha indicado anteriormente, la devolución se hará por medio de un bono, con el cual podrás realizar una nueva compra en www.linkapp.com.co dicho bono tendrá una vigencia de un (1) año contado a partir de su creación.

DEBES TENER EN CUENTA:

  • La devolución aplica para TODOS los casos de errores en talla, color, garantía de calidad, y retracto, salvo los casos en que la compra haya sido efectuada sobre una prenda en promoción. Para tales eventos, solo se aceptará la devolución por motivos de garantía de calidad.
  • Si el producto fue comprado en promoción y se pretende la devolución por motivos de garantía de calidad, se mantendrá el precio original del producto comprado, aunque tal producto, debido a que ya pasó el periodo de descuentos, no tenga el mismo precio. En todo caso en que el cliente desee cambiar el producto inicialmente adquirido (referencia) por otro, deberá pagar el excedente si a ello hubiere lugar.
  • Solo devolverá, por medio de BONO, la suma de dinero que EFECTIVAMENTE pagó el cliente. En caso de solicitar la misma prenda, y la misma se encuentre con un mayor valor, el consumidor deberá asumir el excedente.
  • Los cupones de descuento se extinguen con su primer uso. Si se pide la devolución de una compra hecha con cupón, este beneficio no aplica para la siguiente compra.
  • La ropa íntima, los tapabocas, los vestidos de baño, gorros de baño, accesorios, obsequios, productos personalizados y artículos de cuidado personal NO TIENEN DEVOLUCIÓN, salvo que se presente un problema de calidad en el producto. Acorde a lo anterior, es necesario precisar que si se realiza una devolución por un motivo diferente a esta excepción (problemas de calidad en el producto) el producto será devuelto al cliente quien asumirá el valor del flete que cobrará el mensajero al momento de entregarlo.
  • Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho de retracto al que tienen derecho todos los consumidores en virtud del estatuto del consumidor ley 1480 de 2011.
  • La guía de la transportadora que se envía al correo para realizar el proceso, SÓLO se podrá utilizar UNA VEZ. Si el cliente utiliza la guía en varias ocasiones, C.I. HERMECO S.A. no se hace responsable de extravíos o pérdidas de las prendas.
MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN PLAZO PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN
GARANTÍA (calidad) 60 días hábiles después de recibido el producto
TALLA O COLOR (si recibes un producto con características diferentes al solicitado) 5 días hábiles después de recibido el producto
RETRACTO DE COMPRA 5 días hábiles después de recibido el producto

CAMBIOS POR GARANTÍA

  • El concepto de garantías aplica para defectos de fabricación (costuras, broches; herrajes; hebillas; botones; pegue; suelas; migración de color).
  • El cambio para productos por garantía no aplicara en los casos que el producto haya sido usado por un adulto, nuestros productos son confeccionados para uso y peso infantil.
  • La garantía no cubre ningún daño ocasionado por accidentes, el uso indebido del producto por parte del consumidor, abrasión, no seguir indicaciones de lavado, desgaste, perforaciones, quemaduras ocasionadas, cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, modificaciones al diseño original y tensiones excesivas.
  • Para poder analizar una falla de la garantía de su producto se requiere que esté limpio, no se reciben productos sucios.
  • En caso de que aplique un estudio de control de calidad; el tiempo de respuesta para su garantía será en un período máximo de ocho (8) días hábiles.